Huevos Gentil es un emprendimiento colombiano de tres hermanos que se unieron para buscar el bienestar de sus gallinas, dando así el inicio a esta marca de huevos del campo colombiano.
Estos huevos se caracterizan porque vienen de gallinas en pastoreo, en donde pueden desarrollar sus hábitos naturales y tomar el sol libremente; por lo que se consideran gallinas felices.
Esta marca colombiana está ubicada en la Vereda de Siatama, en el kilómetro 11 de la vía Ubaté, en el departamento de Cundinamarca. Es por esta razón que Huevos Gentil logra hacer una distribución en los municipios de Cota y Chía en Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá.
Es importante también resaltar que las cajas usadas para empacar los huevos campesinos son biodegradables. Otra razón más para apoyar este emprendimiento colombiano.
Productos de Huevos Gentil
Encuentra en Bonsanté las diferentes presentaciones de los huevos campesinos Gentil por 30 unidades y 12 unidades.
Los huevos son considerados alimentos de alto valor biológico, porque además de ser buena fuente de proteína (un huevo aporta 6 gramos de proteína), también le aporta al cuerpo vitaminas, minerales y otros nutrientes.
Además, es un alimento que es muy fácil de incluir en la alimentación, son muy versátiles y quedan y saben muy bien a cualquier hora del día.
Tal vez lo más tradicional sea un huevo al desayuno, en cualquiera de sus presentaciones, frito, revuelto, tibio, cocido o poche. Pero también podemos preparar medias nueves o unas deliciosas onces con un huevito, por ejemplo, imagínalo frito sobre una tostada con una cama de aguacate, o unos tacos de huevo con tocineta y cilantro. Y ni hablar del excelente complemento para la comida, como acompañante de calentados o una tradicional bandeja paisa.
Además, el huevo es indispensable en recetas de panadería y repostería, pues es el ingrediente que ayuda a emulsionar, aglutinar, espesar, espumar y dar color.