¡Hacer unos brownies de chocolate caseros y deliciosas ahora es posible! Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, el resultado te dejará sorprendido. Anímate a preparar un postre más funcional y saludable con los siguientes ingredientes, que además, puedes pedir en Bonsanté.
Pasos para Preparar los Mejores Brownies de Chocolate Lök en Casa
Precalienta el horno a 180 °C y engrasa el molde que vas a usar para hornear el brownie; lo ideal es que sea uno rectangular, con suficiente espacio para que la mezcla crezca. También puedes hacerlos en moldes independientes como de muffins.
Mientras el horno calienta, derrite la mitad de la cobertura de chocolate al baño de María; la otra mitad la partes en pedazos y la reserva para más adelante. Tamiza la harina y el cacao en polvo y reserva.
Aparte, en una taza grande mezcla el aceite de coco blando con la stevia o el endulzante que prefieras, agrega los huevos y la esencia de vainilla. Endulza a tu gusto, te recomendamos endulzar de a poco e ir probando hasta llegar al punto que desees. Ten presente que hay endulzantes que son más potentes que otros por lo que se necesita de menos cantidad.
Continúa batiendo hasta que todo quede homogéneo, te recomendamos usar batidora para facilitar el proceso; pero si no tienes, no hay problema, puedes batir a mano.
Luego de que tengas una mezcla homogénea, agrega el chocolate derretido y continúa batiendo. De a poco ve agregando los ingredientes secos, es decir, la harina de almendras, el cacao en polvo y una pizca de sal.
Sigue batiendo suavemente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. Agrega el resto de la cobertura en trozos, con una espátula revuelve para que queden por toda la mezcla y listo.
Sirve en el molde (recuerda que debe estar engrasado para que no se pegue) y lleva al horno por 20 a 25 minutos. Haz la prueba del cuchillo o el palillo para verificar que esté ya listo por dentro, si al meter el cuchillo sale seco quiere decir que ya está. Si sale mojado, déjalo otros minutos hasta que compruebes que ya se horneo bien por dentro.
Cuando ya esté listo sácalo y déjalo enfriar o también puedes servirlo caliente. No lo dejes dentro del horno porque el calor residual del horno continua con la cocción y se puede quemar o quedar muy seco.
No olvides que la mezcla crece, así que al llenar el molde deja espacio suficiente para que no se vaya a regar.
Te invitamos a que nos sigas en redes sociales y conozcas más de nuestros productos y recetas deliciosas en @bonsante.co