Esta receta de muffins de albóndigas con sabor a tomate es tan exquisita que una vez la pruebes se convertirá en tu favorita. Por su presentación en muffins la puedes servir como una entrada, como parte del plato principal o cuando quieres una cena ligera si la acompañas con una ensalada.
El alistamiento es súper rápido y la cocción en el horno toma entre 20 a 25 minutos, dependiendo de la potencial del horno y la cantidad que vayas a preparar.
¿Cómo preparar unos exquisitos muffins de albóndigas con sabor a tomate?
En un bowl o tazón grande, agrega la carne molida, los huevos, el cilantro o perejil, sal pimienta al gusto y cuatro cucharadas de la salsa de tomate Walden Farms. Mezcla muy bien y deja reposar. Si sientes que la carne no quedó bien compacta como cuando preparas albóndigas, añade más huevos.
Mientras tanto, en una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y pon a sofreír el ajo y la cebolla hasta que se ablanden y la cebolla se torne transparente. Incorpora la carne a la sartén, revuelve bien y deja sofreír solo por unos minutos para que los sabores se mezclen, ten presente que la carne terminará su cocción en el horno.
Engrasa el molde de muffins para evitar que al sacarlos se destrocen, agrega la carne en cada espacio, te recomendamos dividir toda la carne en las porciones que vas a sacar, así todas quedarán casi del mismo tamaño.
Cubre cada porción de la carne con una cucharadita de la salsa de tomate Walden Farms, mete al horno por 20 o 25 minutos o hasta que la carne esté dorada por encima.
Retira del horno, si te sobró cilantro o perejil puedes espolvorearlo por encima para decorar. Deja enfriar un poquito y sirve. Disfruta de esta receta exquisita en compañía de los que más quieres.
Te invitamos a que nos sigas en redes sociales y conozcas más de nuestros productos y recetas deliciosas en @bonsante.co