Carrito

Torta de manzana más saludable y sin azúcar

Ingredientes

  • 1  taza pequeña de  harina de avena
  • 1  taza pequeña de  harina de almendras
  • 1  taza de  manzana
  • 2  unidades de  huevos
  • 1  cucharadita de  canela
  • 1  cucharadita de  aceite de coco
  • 1  cucharadita de  stevia

Prepara en casa una deliciosa torta de manzana y sírvela como postre, como un snack a cualquier hora del día o como parte de tu desayuno. Los ingredientes son opciones más funcionales por lo que el resultado no solo será delicioso sino más saludable.

Pasos para preparar una torta de manzana más saludable

Precalienta el horno a 175°C. Mientras tanto, pela la manzana y córtala en cuadritos, no tienen que ser tan pequeños. Ponlas a calentar en agua, puedes hacerlo en una olla o sartén o llevarlas al microondas.

La idea es que queden más blanditas para que el siguiente paso sea más fácil. Escurre las manzanas, pero reserva el agua por si más adelante la necesitas. Lleva las manzanas al procesador de alimentos o la licuadora y licúa hasta que quede como un puré.

En un bowl o tazón grande, mezcla las harinas, incorpora también la canela, los huevos, la cucharadita del aceite de coco y la stevia al gusto. Te recomendamos tamizar las harinas para que sea mucho más fácil mezclarlo. Puedes reemplazar el aceite de coco por mantequilla ghee.

Revuelve muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Rectifica el sabor, si es necesario agrega más stevia. A la mezcla puedes agregarle uvas pasas, maní triturado, almendras en láminas o trituradas o nibs de chocolate para agregarle más textura y sabor a la torta.

Es el momento de alistar el molde, engrásalo primero para que no se vaya a pegar la torta, luego incorpora la mezcla y golpéalo ligeramente sobre el mesón para que no queden burbujas de aire por dentro.

Lleva al horno por 20 a 25 minutos, revisa cuando esté dorado por encima y que no esté crudo por dentro. La mejor forma de hacerlo, es meter un palillo, un cuchillo o tenedor en varias partes de la torta, cuando ya está cocinado por dentro, el cuchillo debe salir completamente seco; si sale todavía con la masa húmeda quiere decir que le falta cocción.

Deja reposar antes de desmoldar, servir o porcionar. Puedes comerla caliente o fría.

Te invitamos a que nos sigas en redes sociales y conozcas más de nuestros productos y recetas deliciosas en @bonsante.co

Escríbenos

Aún estamos trabajando en nuestra tienda en linea.

Pronto estaremos listos.

Disculpa las molestias

Síguenos en redes sociales y no te pierdas el lanzamiento