En BONSANTE.COM.CO nos interesa el bienestar y satisfacción de nuestros clientes, en caso de requerir el cambio de un producto estamos dispuestos a colaborarle si su solicitud se realiza dentro de los plazos establecidos por la ley de retracto, de acuerdo a los parámetros establecidos por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de la normatividad vigente y a las siguientes condiciones:
BONSANTE.COM.CO sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos, cuando en el momento de la entrega del respectivo producto se determine que no se encuentra averiado, en mala calidad o que al momento de la venta haya superado su fecha de caducidad, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien. BONSANTE.COM.CO procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, de acuerdo con los términos de la normatividad vigente o de la presente política.
Se harán cambios máximo 24 horas después de realizada la compra del producto. Los productos deben conservar las características originales y su empaque en perfecto estado. Para todos los cambios se debe presentar la factura de compra cuando esta no fue registrada en el sistema con el número de documento del cliente.
Derecho de retracto: La devolución del producto no refrigerado o congelado puede gestionarse en una de las tiendas BONSANTE.COM.CO. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de tres (3 ) días hábiles contados a partir de fecha de compra del producto, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió, en caso que se requiera se procederá a realizar el proceso de reversión del dinero y su entrega de la forma acordada por parte de BONSANTE.COM.CO sin que el tiempo exceda de 30 días hábiles.
No tienen devolución los productos refrigerados, congelados, tajados y/o procesados.
Al realizar la venta de productos congelados o refrigerados, Carnes, pescados, pollo, mariscos, o cualquier otra nevera después del momento en que haya sido entregado el pedido al cliente, BONSANTE.COM.CO. no se hace responsable por la mala manipulación que el cliente le dé al producto, si el pedido contiene productos que sean altamente perecederos y que requieren de refrigeración o congelación, el cliente deberá consumir lo antes posible el producto o garantizar la continuidad de la cadena de frío, para que así se conserve la calidad del producto y de esta manera evitar la contaminación de esté. BONSANTE.COM.CO advierte el peligro sanitario que el rompimiento de la cadena de frio puede generar y la responsabilidad de quien lo recibe para evitar algún daño en el producto.
El cambio o devolución se realizará por otro producto igual o del deseo del cliente que corresponda al mismo valor facturado. De no contar con otro similar o el cliente no desee cambio se hará el reintegro del dinero.
Si el producto es de venta exclusiva en BONSANTE.COM.CO puede solicitar en cualquier tienda el cambio, en caso de ser otro producto podrá acercarse a la tienda donde tramito la compra.
El producto que sustituya el producto objeto de cambio se entregará inmediatamente si se cuenta con disponibilidad en la tienda, en caso de no contar con inventario se podrá reemplazar por otro producto de valor similar si el cliente lo desea, o esperar el tiempo que necesario para su traslado. De no contar con otro similar o el cliente no desee cambio se hará el reintegro del dinero.
El reintegro del dinero ascenderá al valor neto del producto, sin incluir el valor del transporte de entrega del producto en el caso que haya sido venta a domicilio directo o por ecommerce de BONSANTE.COM.CO, y se realizará en los tiempos que lleve el tramite bancario.
En el caso de cambio de producto por razones no atribuibles a BONSANTE.COM.CO, el cliente a asumirá el valor del domicilio para recoger y llevar de vuelta el producto.