El estilo de vida fitness cada vez toma más fuerza entre las personas, esto no solo se refiere a comer bien, sino también practicar mucho ejercicio. Es por eso que los suplementos deportivos están en auge, pues ayudan a que todos puedan alcanzar sus objetivos más rápidamente.

Incluso, los deportistas de alto rendimiento recurren a diferentes tipos de suplementos que ayudan a recuperar su cuerpo después de entrenar o de una competencia.

Para aquellos que ya se adentraron al mundo del fitness les vamos a contar cuáles son los suplementos deportivos más frecuentes y qué hacen por el cuerpo.

Suplementos deportivos que debes conocer para mejorar tu entrenamiento

Proteína

La proteína en polvo es tal vez uno de los suplementos deportivos más frecuentes. Actualmente vienen en diferentes presentaciones y sabores lo que facilita su consumo; y con diferentes ingredientes base y tipos.

La proteína ayuda en la construcción, mantenimiento y desarrollo de los músculos y la masa muscular. Por esta razón es que dependiendo del objetivo que quieras debes tomar la proteína.

Es decir, si la tomas antes de entrenar, la proteína te ayudará en la construcción y aumento de la masa muscular. Pero, si la tomas después de entrenar te ayudará en la recuperación de los músculos. También puedes tomarla durante el entrenamiento y obtener un poco de los dos beneficios.

BCAA´s

Los BCAA´s son los aminoácidos esenciales de cadena ramificada, los suplementos con estos aminoácidos son ideales para antes, durante o después del entrenamiento. La gran ventaja de estos principales que son isoleucina, leucina y valina, es que ayudan en la formación de masa muscular.

Los suplementos de BCAA´s contienen más aminoácidos, tanto esenciales como no esenciales. Estos ayudan a que el cuerpo tenga más energía para entrenar, evitan la descomposición de masa muscular ya que ayuda a disminuir los niveles de cortisol; a la vez que aumentan la síntesis de proteínas.

Creatina

La creatina es un suplemento deportivo que ayuda a construir músculo y tener mayor fuerza. Al estimular el incremento de la masa muscular, el cuerpo se logra adaptar mejor al ejercicio o a rutinas más exigentes.

De esta manera, la creatina ayuda a mejorar el rendimiento durante los entrenamientos, a la vez que reduce la fatiga y evita los calambres musculares. La creatina es un derivado de aminoácidos y se produce de manera natural en varios órganos como el páncreas, hígado y riñones.

Glutamina

La glutamina es el suplemento deportivo indicado para tomar después de entrenar pues ayuda a recuperar el músculo y la concentración y los niveles de glutamina en el cuerpo. Ésta es uno de los 20 aminoácidos que componen las proteínas; de hecho, es el aminoácido más abundante en el músculo.

Los suplementos de glutamina son muy importantes, especialmente en aquellas personas que practican por muchas horas al día o hacen deporte de alto nivel.

Resulta que, debido a la práctica intensa o muy frecuente, los niveles de glutamina pueden reducirse naturalmente en el cuerpo, provocando que la masa muscular se degrade y favoreciendo la acumulación de estrés.

Pre entrenamientos o Pre Workout

Para llevar a cabo entrenamientos más exigentes y que puedas subir de nivel existen los pre workout. Estos suplementos de pre entrenamiento ayudan a que tengas energía extrema. Algunos vienen con una fórmula que ayuda a perder grasa corporal, pero que mantiene la masa muscular sin aumentarla.

Estos suplementos deportivos contienen diferentes ingredientes como la cafeína que estimula el cuerpo para que tena más energía. También la beta-alanina que es el componente que ayuda a reducir la fatiga muscular, con eso podrás hacer entrenamientos más pesados o más extensos. O la carnosyn beta-alanine que además de mejorar la resistencia, mejora el bombeo muscular y también ayuda a prevenir la fatiga.

Los suplementos pre entrenamiento se deben tomar de 20 a 3 minutos antes de cada práctica.

Quemadores de grasa

Estos suplementos ayudan o estimulan al cuerpo para perder grasa corporal de manera natural, sin afectar los músculos.

Algunos de estos suplementos funcionan a través de la termogénesis. Un proceso en el que el cuerpo siente más calor y activa la pérdida de grasa, pero preserva el músculo magro.

¡Síguenos en @bonsante.co y encuentra gran variedad de alternativas para llevar una alimentación más sana, balanceada, fit y consciente!