Los tés además de ser una bebida saludable, también pueden ser unos excelentes aliados para ayudarnos a bajar de peso o para activar la quema de grasa corporal localizada. La gran ventaja de este tipo de bebidas es que podemos tomarlas en cualquier momento del día.

Y, además de ayudarnos a bajar de peso, por sus ingredientes naturales estos tés aportan más propiedades nutricionales. Pero pilas, estos tés no son mágicos, si bien estimulan al cuerpo para ciertos procesos metabólicos y orgánicos, necesitas llevar una dieta balanceada y tener hábitos saludables para observar cambios y mantenerlos en el tiempo.

Y, si ya te gusta el té, y tomas uno al desayuno, para el frío de la tarde o antes de dormir, puedes optar por estas opciones más funcionales.

Otra aplicación muy útil de estos tés, es que los puedes tomar para preparar tu cuerpo para algún evento. Por ejemplo, si tienes unas fotos, vas a grabar un video, una escena, una reunión y quieres lucir más delgado o delgada, puedes tomarlos con anticipación.

Resulta que la mayoría de estos tés que te vamos a contar tienen un efecto diurético y desintoxicante. Esto nos ayuda a bajar unos kilos del exceso de líquido que podemos retener y así lucir más esbeltos.

Tés recomendados que ayuda a bajar de peso

Té verde

El té verde es uno de los más famosos para ayudar a bajar de peso y por su gran aporte de antioxidantes. También tiene efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Este té ayuda a quemar la grasa de la zona abdominal y sumado a su efecto antiinflamatorio es más efectivo para disminuir la circunferencia del abdomen.

Té oolong o Té azul

Es muy popular en China y justamente se origina allí. Es muy famoso porque se ha demostrado que ayuda a acelerar el metabolismo mientras que favorece la quema de grasa abdominal. Tiene un efecto diurético que también favorece la pérdida de peso y además es bueno para la digestión.

Este té también contiene grandes cantidades de antioxidantes, por lo que fortalece el sistema inmune. Asimismo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol.

Té de jengibre

Un té de jengibre o una infusión de jengibre te puede ayudar a reducir la inflamación del abdomen y evita la retención de líquidos.

Adicionalmente, este té tiene una propiedad muy interesante, y es que ayuda a elevar la temperatura interna del cuerpo, provocando la quema de grasa. Se recomienda tomarlo caliente para mejorar su efecto.

Té de manzana y canela

Es una excelente combinación para activar el metabolismo, mejorar la digestión y reducir la hinchazón abdominal. La manzana ayuda a bajar de peso y a quemar grasa, mientras que la canela desinflama y favorece la digestión. La canela también ayuda a mejorar la circulación y la presión arterial.

Té de Jamaica

Las hojas de Jamaica tienen un excelente efecto diurético, por eso si estás reteniendo líquidos o quieres eliminar el exceso de líquidos de tu cuerpo para verte más esbelto o esbelta tienes que probar el té de Jamaica. Y, por la misma función diurética ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Té rojo

El té rojo también es un té con efecto diurético, además de ayudar a quemar grasa y reducir los niveles de colesterol. A través de la orina podemos eliminar toxinas que afectan la salud de nuestro organismo.

Recomendaciones

  1. Endulza con edulcorantes naturales que no aporten calorías ni eleven los niveles de azúcar en la sangre como la stevia.
  2. Convierte en un hábito tomar té todos los días, así aprovechas todas las increíbles propiedades de sus ingredientes naturales.
  3. Sé muy paciencia y constante para poder observar los resultados. Ten en cuenta que se tratan de ingredientes naturales que son más seguros, pero toman más tiempo en hacer efecto.
  4. Puedes mezclar los ingredientes principales hasta obtener tu bebida favorita. Por ejemplo, al té verde o azul puedes agregarle unas astillas de canela o mezclar la Jamaica con canela.

¡Síguenos en @bonsante.co y encuentra gran variedad de alternativas para llevar una alimentación más sana, balanceada, fit y consciente!